Recents in Beach

Tema sobre coronavirus

 Aquí hay 40 preguntas sobre el virus y su respuesta, señalando que la siguiente información proviene de fuentes, en particular publicaciones de la OMS:



 Aquí hay 40 preguntas sobre el virus y su respuesta, señalando que la siguiente información proviene de fuentes, en particular publicaciones de la OMS:

1. ¿Qué es el Coronavirus?
Los virus coronarios son un gran tipo de virus que puede causar enfermedades a animales y humanos. Se sabe que varios virus coronarios en humanos causan infecciones respiratorias que van desde resfriados comunes hasta enfermedades más graves como Mers y SEVERE ACUTE RESPIRATORY SYNDROME (SARS). El coronavirus recién descubierto (CORONA) causa compuestos orgánicos volátiles-19.

2. ¿Cuál es la enfermedad de la Delegación-19?
Covid-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus recién descubierto. Se desconocía la presencia del nuevo virus y la enfermedad antes de que se propagara a la ciudad china de Johan en diciembre de 2019.

3. ¿Cuáles son los síntomas de la Delegación-19?
Los síntomas más comunes de KOF-19 son fiebre, fatiga y tos seca. Algunos pacientes pueden experimentar dolor, dolor, congestión nasal, resfriado, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y progresivos. Algunas personas se infectan sin mostrar síntomas y sin sentirse enfermas. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se están recuperando. Sin necesidad de un tratamiento especial.

Aproximadamente una de cada seis personas con una infección por delegación-19 es más grave en la enfermedad, donde tienen dificultad para respirar. Las personas mayores y las personas con problemas médicos básicos como la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas o la diabetes son más propensas a desarrollar enfermedades graves. Alrededor del 2% de los infectados han muerto. Las personas con fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.

4. ¿Ha habido predicciones previas sobre la aparición y transformación del virus CORONA?
Siempre hay expectativas de una mutación del virus basada en las experiencias adquiridas a lo largo de la historia del tratamiento de virus y tales mutaciones han aparecido en muchos virus, los más famosos de los cuales son la gripe, la corona y otros. Sin embargo, es imposible determinar cómo, cuándo y dónde se produjo la mutación, por lo que la OMS siempre se ha centrado en la importancia de preparar, preparar y modernizar la infraestructura en diferentes países para responder rápidamente a un brote o oleada viral.

5. ¿Cómo se propaga como delegación-19?
Las personas pueden infectarse con Coved-19 a través de otras personas que viven con el virus. La enfermedad puede transmitirse de persona a persona a través de un pequeño catéter que se dispersa de la nariz o la boca cuando una persona con Coved-19 tose.

Estos pueblos se encuentran en los objetos y superficies que rodean a la persona. Otras personas pueden desarrollar Coved-19 cuando tocan estos objetos o superficies y luego tocan sus ojos, nariz o boca. Las personas también pueden desarrollar Cofed-19 si respiran aldeas que abandonan a la persona infectada con tos o exhalación. Por lo tanto, es importante mantenerse alejado de la persona paciente más de un metro (3 pies).

 ¿Puede el virus que causa Covid-19 ser transmitido a través del aire?

Los estudios realizados hasta la fecha indican que el virus que causa la Delegación-19 se transmite principalmente a través del contacto con catéter respiratorio en lugar de a través del aire.

6. ¿Puede enfermarse a través de alguien con síntomas?
El principal modo de transmisión es el catéter respiratorio que una persona segrega al toser. El riesgo de enfermedad de asad-19 se reduce por una persona completamente asintomática. Pero muchas personas con la enfermedad sólo tienen síntomas menores. Esto es particularmente cierto en las primeras etapas de la enfermedad. Por lo tanto, es posible desarrollar Coved-19 a través de alguien, por ejemplo, que tiene una tos leve y no se siente mal. La OMS está evaluando las investigaciones en curso sobre la duración de la transmisión de la enfermedad como delegación-19 y seguirá publicando las últimas conclusiones. 
6. ¿Puede enfermarse a través de una persona sintomática?
El principal modo de transmisión son los catéteres respiratorios que una persona segrega al toser. El riesgo de enfermedad de Coved-19 se reduce por una persona completamente asintomática. Pero muchas personas con la enfermedad sólo tienen síntomas menores. Esto es particularmente cierto en las primeras etapas de la enfermedad. Por lo tanto, es posible desarrollar Coved-19 a través de una persona que, por ejemplo, tiene una tos leve y no se siente mal. La OMS está evaluando la investigación en curso sobre la duración de la transmisión de la enfermedad de Coved-19 y seguirá publicando los últimos resultados. 

7. ¿Puede una persona desarrollar Cofed-19 a través de las heces de una persona infectada?
El riesgo de transmisión de cofed-19 a través de las heces de una persona infectada parece ser limitado. Si bien las investigaciones preliminares indican que el virus se puede encontrar en las heces en algunos casos, su propagación a través de esta vía no es una de las principales características del brote.

La OMS está evaluando las investigaciones en curso sobre la prevalencia de Coved-19 y seguirá publicando los nuevos hallazgos. Sin embargo, debido a los riesgos involucrados, es otra razón para limpiarse las manos regularmente después de usar el inodoro y antes de comer.

8- ¿Cómo puedo protegerme y prevenir la propagación de la enfermedad?
• Limpie bien las manos frotándolas con un desinfectante de alcohol para las manos o lavándolas con agua y jabón, ya que limpiarse las manos con agua y jabón o frotarlas con un desinfectante de alcohol puede matar los virus que pueden estar en sus manos.

• Mantenga al menos 1 metro (3 pies) entre usted y cualquier persona que tose o estornuda.

• Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que sus manos tocan muchas superficies y pueden contraer virus. Si las manos están contaminadas, pueden transmitir el virus a los ojos, la nariz o la boca. El virus puede entrar en el cuerpo a través de estos puertos y te enferma.

• Asegúrese de que usted y los que le rodean sigan buenas prácticas de higiene respiratoria. Esto significa cubrir la boca y la nariz con tampones o servilletas de papel al toser o estornudar, y luego deshacerse del pañuelo utilizado inmediatamente.

• Quédese en casa si se siente enfermo. Si tiene sintento, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y póngase en contacto con su cuidador antes de ir allí. Siga las directrices de las autoridades sanitarias locales.

9. ¿Quién está en riesgo de contraer este virus?
Sin embargo, todavía somos conscientes del efecto codiciado-19 en las personas, parece que las personas mayores y las personas con condiciones médicas preexistentes (como la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas y la diabetes) desarrollan enfermedades más graves que otras.

10. ¿Son eficaces los antibióticos para prevenir o tratar como una delegación-2019?
No. Los antibióticos no matan los virus, sólo matan las infecciones bacterianas. Dado que Covid-19 es causada por un virus, los antibióticos no lo eliminan. Los antibióticos no deben utilizarse como medio de prevención o tratamiento como delegación-19. Utilícelo solo de acuerdo con las instrucciones de su médico para tratar las infecciones bacterianas. 

11. ¿Existe una vacuna, un medicamento o una cura para Coved-2019?
Ahora no. Hasta la fecha, no existe una vacuna ni un medicamento antiviral específico para prevenir o tratar Asenada-2019. Sin embargo, las personas con alivio de los síntomas deben recibir atención. Las personas con enfermedad grave deben ser hospitalizadas. La mayoría de los pacientes se recuperan de la atención de apoyo.

12. ¿Es la delegación-19 lo mismo que el SRAS?
No. El virus que causa la enfermedad de Coved-19 y el virus que causa el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) tiene una conexión genética pero diferente. El SRAS es más mortal pero mucho menos contagioso que como delegación-19. La epidemia de sis ha sido la más grave en los últimos dos años, con más de 100.000 personas todavía en el mundo.

13. ¿Debo usar el hocico para protegerme?
Las personas que no tienen síntomas respiratorios como tos no deben usar el hocico médico. La OMS recomienda el uso del hocico para las personas con síntomas como la Delegación-19 y las personas que cuidan a personas con síntomas como la tos y la fiebre. El uso del hocico es fundamental para los trabajadores de la salud y los cuidadores (en el hogar o en un centro de salud).

Las formas más efectivas de protegerse a sí mismo y a los demás de la enfermedad como delegación-19 son mantener las manos limpias, cubrirse la boca tosiendo doblando el codo o con una servilleta de papel, y manteniendo al menos un metro (3 pies) de distancia de las personas que tosan o elastinanas.

14. ¿Cuál es la manera correcta de poner, usar, quitar y desechar el hocico? Recuerde que el uso del hocico debe limitarse a los trabajadores de la salud, cuidadores y personas con síntomas respiratorios como fiebre y tos.

- Antes de tocar el hocico, límpielas las manos frotándolas con un desinfectante de alcohol o lavándolas con agua y jabón.

- Sostenga el hocico y compruébelo para asegurarse de que no esté roto o perforado.

- Seleccione el extremo superior del hocico (la posición de la banda de metal).

- Asegúrese de que el lado derecho del hocico está dirigido hacia afuera (el lado de color).

- Pon el hocico en tu cara. Presione la cinta metálica o el extremo reforzado del hocico para tomar la forma de su nariz.

- Tire de la parte inferior del hocico para cubrir la boca y la barbilla.

- Después de su uso, retire el hocico retirando la banda de goma de detrás de las orejas, retirando el hocico de la cara y la ropa para evitar el contacto con piezas de bozal potencialmente contaminadas.

- Deshágase del hocico usado inmediatamente arrojándolo en un contenedor de residuos cerrado.

- Limpie sus manos después de tocar o tirar el hocico frotándolas con un desinfectante de alcohol, o lavándolas con agua y jabón si están claramente sucias.

15. ¿Cuánto tiempo se tarda en entrar en cardiolar-19?
El término "incubación" se refiere a la duración de la infección por vih a la aparición de los síntomas de la enfermedad. La mayoría de las estimaciones del período de incubación para Covid-19 oscilan entre uno y 14 días, generalmente cinco días.

16. ¿Puede la infección Desed-19 transmitirse a los seres humanos a partir de una fuente animal?
Los coronavirus son una gran especie de virus comunes entre murciélagos y animales. En raras ocasiones, las personas se infectan con estos virus, que luego transmiten a otros. Por ejemplo, el virus MERS-CoV asociado con gatos civet y el virus MERS-Covone transmitido a través de camellos. Las posibles fuentes animales de Coved-19 aún no han sido confirmadas. 

Para protegerse, por ejemplo, al visitar los mercados de animales vivos, evite el contacto directo con animales y superficies de contacto con animales. Asegurar que se sigan buenas prácticas de inocuidad de los alimentos en todo momento con la debida diligencia al tratar con carne cruda, leche cruda y órganos animales para evitar la contaminación de los alimentos poco cocidos, y para evitar comer productos animales crudos o poco cocidos.

17. ¿Puedes obtener Coved-19 a través de mi mascota?
No. No hay datos que sugieran que animales domésticos o de mascotas como gatos y perros hayan sido infectados con Coved-19 o puedan propagar el virus que causa la enfermedad.
18. ¿Cuánto tiempo sobrevive el virus en las superficies?
No se sabe con certeza cuánto tiempo el virus codiciado-19 sobrevivirá en las superficies, pero parece ser similar a otros coronavirus. Los estudios indican que los coronavirus (incluida la información preliminar sobre el virus codiciado-19) pueden permanecer vivos en las superficies durante unas horas o varios días. Esto puede variar dependiendo de las condiciones (por ejemplo, el tipo de superficie, la temperatura o la humedad ambiental).

Si cree que una superficie puede estar contaminada, límpiela con un desinfectante normal para eliminar el virus y protegerse a sí mismo y a los demás. Límpiate las manos frotándolas con un desinfectante de alcohol o lavándolas con agua y jabón, y evitando tocarte los ojos, la boca o la nariz.
Desde el brote del nuevo virus De Korna (Kofd-19) en Wuhan, China, en diciembre pasado, se han distribuido muchas preguntas, con más de 92.000 casos en todo el mundo y 3.100 muertes.


19. ¿Es seguro recibir paquetes de áreas que han reportado casos de Coved-19?
Sí. El riesgo de contaminación de mercancías comerciales por parte de una persona infectada es bajo, y el riesgo de contraer el virus que causa Coved-19 a través de un transporte, envío y exposición a diversas condiciones y temperaturas es bajo.

20. ¿Hay alguna manera ineficaz de enfrentarse a Corona?
Las siguientes medidas son ineficaces frente a la COFD-19 e incluso pueden ser perjudiciales:

• Fumar

• Remedios herbarios tradicionales

• Utilice varios hocicos

Automedicación, como el uso de antibióticos

En cualquier caso, si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, busca atención médica temprana para reducir el riesgo de una infección más grave y asegúrate de revisar a tu proveedor de atención médica con cualquier lugar que hayas viajado recientemente.

21. ¿Puede transmitirse el coronavirus 19 a través de las picaduras de mosquitos?

22. ¿Se puede proteger la orina de los niños del coronavirus? ¿La orina infantil no puede protegerse del virus CORONA emergente. La orina no mata virus ni gérmenes. De hecho, la orina puede contener pequeñas cantidades de sustancias virales o bacterianas.

Lavarse las manos o limpiar las superficies con orina de los niños no le protegerá del nuevo virus CORONA. En su lugar, límpielas las manos con frecuencia con un desinfectante alcohólico o lávalas con agua y jabón. Limpie las superficies con desinfectantes domésticos familiares.

23. ¿Pueden el frío y la nieve matar al coronavirus?

24. ¿Puede transmitirse el nuevo virus CORONA a través de cosas como monedas y billetes? El riesgo de contraer el nuevo virus CORONA como resultado del contacto con cosas, incluyendo monedas, billetes o tarjetas de crédito, es muy bajo.

25. ¿Puede el coronavirus propagarse por el aire a largas distancias? Los coronavirus son virus que no se propagan por el aire a largas distancias, y el coronavirus emergente es un virus respiratorio transmitido principalmente por gotas secretadas por una persona infectada durante la tos o los estornudos, o a través de gotas de saliva o secreciones nasales. Estas gotas no pueden ser transportadas por aire durante mucho tiempo debido a su peso. También puede infectarse tocándose los ojos, la boca o la nariz después de tocar una superficie contaminada.

26. ¿Los secadores de manos (por ejemplo, disponibles en los baños públicos) son eficaces para eliminar el coronavirus emergente en 30 segundos? Los secadores de manos no son eficaces para eliminar el nuevo coronavirus. Para protegerse del nuevo virus, debe seguir limpiándose las manos frotándolas con un desinfectante de alcohol o lavándolas con agua y jabón. Después de limpiar las manos, deben secarse completamente con servilletas de papel o secadores de aire caliente. 

27. ¿Las lámparas desinfectantes UV eliminan el nuevo virus CORONA? 
Las lámparas UV no deben utilizarse para esterilizar las manos ni ninguna otra parte de la piel, ya que estos rayos pueden causar sensibilidad a la piel.

28. ¿La pulverización del cuerpo con alcohol o cloro ayuda a eliminar el nuevo virus CORONA?
No, rociar tu cuerpo con alcohol o cloro no eliminará los virus que ya han entrado en tu cuerpo. Incluso puede ser perjudicial para la ropa o las membranas mucosas (por ejemplo, ojos y boca). Sin embargo, tanto el alcohol como el cloro pueden ser útiles para desinfectar superficies, pero deben utilizarse de acuerdo con las recomendaciones adecuadas.

29. ¿Es seguro recibir mensajes o paquetes de China?
Sí, a salvo. La entrega de paquetes desde China no pone a las personas en riesgo de contraer el nuevo virus CORONA. Un ANÁLISIS de la OMS demostró que los virus Corona no viven mucho en objetos, como letras o parcelas.

30¿Las vacunas antineumonía previenen el nuevo coronavirus?
Las vacunas antineumonía, como la vacuna antineumocócica y la vacuna antigripal tipo B, no proporcionan prevención del nuevo coronavirus.

Este virus es completamente nuevo y diferente y necesita su propia vacuna. Los investigadores están desarrollando una nueva vacuna contra el coronavirus-2019, y la OMS apoya estos esfuerzos.

Aunque estas vacunas son ineficaces contra el nuevo CORONAvirus-2019, es muy recomendable vacunarse contra enfermedades respiratorias para proteger su salud.



31. ¿El lavado regular de solución salina ayuda a prevenir la infección con el nuevo virus CORONA?
No, no hay evidencia de que el lavado nasal regular con una solución salina prevenga la infección con el nuevo virus CORONA.

32. ¿Comer ajo ayuda a prevenir la infección con el nuevo virus CORONA?
El ajo es un alimento saludable y tiene algunas propiedades antimicrobianas. Sin embargo, no hay evidencia del brote actual de que la ingesta de ajo prevenga la infección con el nuevo virus CORONA.

33. ¿La colocación de aceite de sésamo en la piel impide la entrada del nuevo virus CORONA en el cuerpo?
No, el aceite de sésamo no elimina el nuevo coronavirus. Hay algunos desinfectantes químicos que matan el virus CORONA en las superficies. Incluyen desinfectantes que contienen blanqueadores, cloro y otros disolventes, 75% etanol, ácido peroxiasico y cloroformo. Sin embargo, su efecto sobre el virus es débil o inexistente si se coloca en la piel o justo debajo de la nariz. Incluso es peligroso poner estos productos químicos en la piel.

34. ¿Es más probable que las personas con diabetes se infecten con LA DG? Daño renal.

La Asociación explicó que si estas personas están infectadas con mercader-CoV, la enfermedad está en un camino potencialmente mortal.

Para evitar estos riesgos, la Asociación subrayó la necesidad de controlar el nivel de azúcar en sangre, teniendo en cuenta las necesidades generales de salud, donde las manos deben lavarse con jabón durante al menos 20 segundos con regularidad, teniendo en cuenta la limpieza de los espacios entre los dedos y la parte posterior de la mano, así como la evitación de las reuniones la humanidad tanto como sea posible.

35. ¿Puede una persona que se ha recuperado de un ataque coronavirus volver a infectarse? Sí. Algunos de los que habían sido infectados previamente y recuperados del nuevo Coronavirus (COVEd-19) fueron encontrados que lo habían vuelto a infectar después de la recuperación.

36. ¿Qué es la cuarentena? La cuarentena es un procedimiento para las personas que han estado expuestas a una enfermedad infecciosa, si han estado enfermas o no han sido infectadas.

En cuarentena, las personas afectadas están obligadas a permanecer en casa o en otro lugar para prevenir una mayor propagación de la enfermedad a otras personas y a vigilar cuidadosamente los efectos de la enfermedad en ellos y su salud.

37. ¿Qué es el aislamiento?
El aislamiento es un procedimiento más detallado para las personas con una enfermedad infecciosa, que pueden transferirla fácilmente al entorno. De forma aislada, estas personas generalmente permanecen separadas de otras personas dentro de un centro de salud, la persona aislada tiene su propia habitación, y los proveedores de atención médica toman ciertas precauciones para lidiar con ellos, como usar ropa protectora.

38. ¿Quién es responsable de imponer piedra o aislamiento?
El Ministerio de Salud es responsable de la decisión de aplicar cuarentena o aislamiento, ya sea dentro de un hospital o incluso en las puertas, y aquí los ciudadanos deben acatar la decisión de aislar.


39. ¿Cómo ataca el Coronavirus el cuerpo humano?
La primera salida para el contacto con el nuevo coronavirus (Coved-19) son los pulmones, que ataca dos grupos específicos de células en los pulmones, uno llamado célula de copa, y el otro llamado célula ciliada.

Las células cupales producen moco que forma una capa hidratante en las vías respiratorias, lo que es importante para ayudar a mantener la humedad de los pulmones, manteniendo así la salud.

Las células cilic son células con cerdas que son hacia arriba, y su función es dragar cualquier sustancia dañina atrapada en la mucosidad, como bacterias, virus y partículas de polvo, hacia la garganta para deshacerse de ellas.

Por otro lado, el coronavirus infecta estos dos grupos de células y comienza a matarlas, sus tejidos comienzan a caer y los pulmones comienzan a contraerse, lo que significa que el paciente desarrolla neumonía.

Otro problema es que el sistema inmunitario del cuerpo intenta responder porque se da cuenta de que el cuerpo está bajo ataque, y esto puede conducir a la hiperinmunidad, y luego el sistema inmunológico realiza un ataque importante que daña el tejido sano en el pulmón, que también puede hacer que la respiración sea más difícil.

El virus no sólo ataca los pulmones, sino que también ataca los riñones, lo que puede conducir a insuficiencia renal y posterior muerte.

40. ¿Para qué sexo representa el virus CORONA un mayor riesgo? V.V., el coronavirus representa un mayor riesgo para los hombres que las mujeres.

Fuente: New York Times, Sitios web, Deutsche Welle, Alemán



Post a Comment

0 Comments